Macaio Chile: Seminario 2012

El pasado martes 13 de noviembre la empresa Macaio Chile realizó un seminario en el centro de eventos Los Ingleses de Chicureo. Más de cien profesionales de todas las regiones se acercaron para conocer las últimas novedades en materia de audio e iluminación con Cadac, Audio Center, Audiolab y NEO como marcas principales.

La jornada comenzó a las 16:00hs y contó con la presencia de distintos oradores quienes acercaron a los presentes las principales características de cada marca. Cristian Rasmussen, Gerente General de Macaio Chile, realizó un discurso inaugural agradeciendo la presencia de todos los profesionales al evento. Macaio Chile lleva tres años en el mercado y ya suma más de treinta marcas profesionales en su haber.
 
Omar Díaz Blasco, presidente fundador de la firma Macaio, fue el encargado de abrir el evento e introducir a los presentes cuestiones acerca de la empresa, sus actividades, y sus tres filiales ubicadas en Argentina, Chile y Brasil. Con más de treinta años en el mercado argentino y quince años en Brasil, explicó cómo ha sido replicado el proyecto en Chile para acercar aún más la región facilitando así el acceso de recursos a los profesionales del audio y la iluminación.
La charla del Ing. Omar Díaz Blasco contó con una primera parte dedicada a la iluminación, destacando las novedades en tecnología de lámpara de descarga e iluminación LED, aplicado tanto a luminarias fijas como móviles.

En lo que hace a lámparas de descarga la nueva serie de cabezales Platinum de la marca NeoLITE fue la destacada. Esta familia de luminarias profesionales se presentan con menor tamaño, bajo consumo,y menor peso gracias a la potente e innovadora lámpara de descarga Platinum de Philips. La serie Platinum 5R consume tan sólo 150W ofreciendo una potencia superior a los tradicionales cabezales de 575W. 

Toda la serie está compuesta por los Neo Plat 5R –en sus modalidades Spot, Beam y CMY-, Neo Plat 15R –en sus modalidades Beam y CMY-, Neo Plat 35R –en sus modalidades Beam, CMY y Profile- y el seguidor profesional Follower 15R también con lámpara Platinum 15R. El denominador común a toda esta nueva generación de cabezales se resume en productos de menor peso, bajo consumo y potencia apta para aplicaciones profesionales.  Dentro de las luminarias profiles se presentó el Neo Max: un cabezal móvil con lámpara Philips MSR Gold Fastfit, mezcla de color CMY y un sistema profile patentado de 4 cuchillas rotativas.Dentro de la tecnología LED el Ing. Omar Díaz Blasco presentó el cabezal móvil Lyon 600 de NeoLED. Esta luminaria cuenta con tres potentes LED’s blancos de 60W cada uno y un rápido reposicionamiento automático que le otorga una velocidad única. A la serie también se le sumaron el Neo 450 LED y Neo 300 LED. Hacia el final de la exposición se mostró el Phanter de NeoLED. Un cabezal móvil wash equipado con la revolucionaria tecnología LED Multichip RGBW de alto rendimiento. La línea Neo se actualizó con tres nuevos móviles wash: Neo 600 LEDNeo 1100 LED y Neo 2200 LED, todos con sistema de color RGBW y equipados con LED’s OSRAM de 10W. En luminarias fija de escenario se mostraron los Neo Paint–en sus versiones de 7 y 9 LEDs RGBW-, Neo Strip y Neo Blinder, también equipados con leds OSRAM de 10W y Pixel Control -un control individual de cada LED-.

El público se sorprendió al ver tantas prestaciones en equipos tan pequeños y de muy bajo consumo. Lo interesante fue que la mayoría de las luminarias se encontraban montados sobre el escenario para que los espectadores pudieran apreciar sus características en directo. En otro sector había stands fijos modo de showroom para tener contacto visual con la mayoría de los productos. Las marcas expuestas fueron JTS –empresa de microfonía con soluciones integrales para múltiples aplicaciones-, CableLAB –conectores de uso profesional-,AudioLAB –presentando potencias profesionales- y Audio Center con sistemas de PA y amplificadores high end.

En materia de Audio, Omar Díaz Blasco presentó los amplificadores de la firma AudioLAB. Cada serie se adapta a las necesidades del profesional ofreciendo durabilidad y altas prestaciones incluso en aplicaciones exigentes. Una de las series más destacadas fue la DQX: amplificadores digitales con una revolucionaria relación peso-potencia. La DQX 14400 ofrece 4 salidas de 3600W a 2Ω y pesa tan sólo 9Kg ocupando tan sólo una unidad de rack. También se mostró el amplificador digital de última tecnología con procesador DSP –DSP 10000 y DSP 20000- que incluye control vía red Cobranet. Este protocolo distribuye audio digital en tiempo real y sin comprimir. 

Luego del coffee break subió al escenario Ben Milson, Gerente de Ventas Internacionales de la firma CADAC. La empresa, fundada en 1968 en el Reino Unido, confecciona consolas de sonido profesional para recitales y puestas teatrales a gran escala. Se presentaron las consolas CDC4, CDC8 y las consolas compactas Live 1 en su versión de 16, 24 y 32 canales. La filosofía de CADAC consiste en realizar productos de altas prestaciones para grandes instalaciones respetando un sonido high-end y agilidad de uso al usuario final. Todos los presentes pudieron no sólo interactuar con los productos expuestos sino despejar cualquier duda con el representante de la firma Ben Milson. Resultó muy interesante tener contacto con una marca de nivel internacional, con tanto renombre en el mercado teatral y reconocida por cualquier profesional. CADAC ha sabido estar a la vanguardia del rendimiento y el diseño del audio durante más de cuarenta años y actualmente esa constante renovación sigue vigente.

Cerca de las 19:00hs llegó el turno de la presentación de productos de Audio Center. El director de marketing para latinoamérica, Gerard Loret realizó una breve introducción acerca de Audio Center Pro. “Desde la empresa queremos sobre todo difundir la importancia de crear productos de calidad y que encajen perfectamente en el presupuesto de la mayoría de empresas. Por esto tendemos en ajustar al máximo imponiéndonos el menor margen posible para que todos los clientes puedan disfrutar de un mayor rendimiento al menor precio. También enfocamos nuestra calidad de producto ya que usamos mayoritariamente componentes europeos de renombre, madera proveniente de Rusia, y electrónica de la más sofisticada”, expresó.Santiago Alcalá, técnico de la firma, mostró sistemas line arrays aKLA 26 y KLA 28 –en sus versiones pasivas- potenciados con amplificadores PRO7 y PRO9. Los amplificadores de la serie PRO –en sus dos versiones- ofrecen desde 800W a 1950W por canal a 2Ω para satisfacer cualquier requerimiento. Con componentes especialmente seleccionados, como los capacitores  audiófilos Wima, los amplificadores PRO de AudioCenter otorgan un sonido de alta fidelidad para grandes puestas. Además la empresa cuenta con unos altavoces de diseño moderno y excelente calidad, la serie PF+ es reconocida a nivel mundial por su sólida construcción y excelente calidad de sonido. Tanto los KLA 26 como los parlantes de la serie PF+ sonaron en vivo.Todas estas características pudieron comprobarse en en directo una vez que concluyó la charla de Santiago Alcalá. Al finalizar la exposición se realizó una entrega de poleras de Macaio Chile y todos los invitados pasaron  a exteriores donde la banda “La Cima” tocó en vivo con el sistema outdoor KLA-28 de P.A. El show de luces prearmado destacó las luminarias de NeoLITE y NeoLED que colgaban de los tramos. Fue una puesta muy profesional e integró todos los productos expuestos de manera global, resultó muy didáctico para terminar de afianzar los conceptos esbozados en cada una de las charlas.

Para finalizar el evento el señor Sergio Araya, responsable de ventas de Macaio Chile, sorteó dos parlantes PF-6 entre los invitados. En un ambiente muy distendido se expresaron unas palabras de agradecimiento concluyendo la jornada hasta el próximo encuentro.


Ficha Técnica

Para más información:

Audiocenter: www.ac-pro.net

CADAC: www.cadac-sound.com

American Pro:www.american-pro.com

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver