Alanis Morisette, con Flashline de Turbosound

El potente sistema line array Flashline de Turbosound ha cosechado una enorme cantidad de críticas altamente positivas por el sonido que ofreció a los asistentes al concierto de Alanis Morisette en el O2 de Londres. 

Esta fue la primera vez que se utilizaba un sistema Flashline en un local de tan grandes dimensiones. Con una capacidad de hasta 20.000 asistentes, la O2 Arena es uno de los recintos más grandes de Europa. Alanis Morissette ha estado de gira para promoción de su nuevo álbum de estudio, “Havoc And Bright Lights” que fue lanzado en el verano 2012 y los espectáculos en el O2 Arena han sido la segunda serie de conciertos en Londres después de su gira Europea que contó con varios espectáculos en Reino Unido, en junio.

El sistema line array Flashline de Turbosound es conocido por su capacidad de ofrecer sonido con calidad hi-fi para grandes audiencias, gracias a su combinación de sistema modular que incluye elementos autoamplificados, subgraves y elementos mecánicos de elevación. Esta ha sido la primera vez que el sistema ha sido utilizado en un recinto de tan grandes dimensiones como es el O2 Arena, en Londres.

Maurizio Gennari, ingeniero FOH de Alanis Morisette, explica: “Cuando hablé con Bryan Grant y Lez Dwig de Britannia Row sobre el sistema Flashline de Turbosound, me dijeron ‘tienes que probarlo, seguro que te gustará’. Y así ha sido. En esta gira he utilizado prácticamente todos los sistemas disponibles en el mercado en diferentes tipos de clubs y recintos más grandes, y creo que este es extremadamente limpio, claro y brillante. Tiene un enorme techo dinámico y unos medios extremadamente naturales. Definitivamente es potente y preciso, y estaré encantado de volverlo a utilizar”.

El ingeniero freelance Nico Royan, que en esta ocasión trabajó con Britannia Row, afirma: “Soy un gran fan de Turbosound; he utilizado sus equipos en las actuaciones de Leftfield*, y esas son siempre actuaciones potentes. El sistema Flashline ofrece más que suficiente techo dinámico para enfrentarse al O2, y la ecualización ha sido mínima. Gracias a los transductores de compresión de 1 pulgada ofrecen unos agudos realmente definidos y un brillo que no consigues con otros arrays; en mi opinión, se trata de uno de los mejores sistemas que pueden encontrarse actualmente”.

Por su parte Martin Reid, director de marketing de Turbosound nos explica: “La capacidad de potencia de las cuatro bandas de frecuencia del recinto line array TFS-900H se adapta exactamente a cada canal del amplificador de cuatro canales basado en DSP 20000DP. Esto da como resultado una transferencia de energía perfecta a cada uno de los 16 transductores que incorpora. Flashline hace uso intensivo de los transductores de cono de papel para proporcionar una frecuencias vocales potentes y claras, lo cual es perfecto para la voz con garra de Morisette, mientras que la nueva generación de guía ondas Dendritic asegura que el frente de onda coherente en fase alcanza a la audiencia con un respuesta en frecuencia uniforme, lo cual es ideal en el O2”.

Alanis Morissette ha estado promocionando en esta gira su octavo álbum de estudio, “Havoc And Bright Lights”, que se lanzó al mercado el pasado mes de junio.

*Leftfield es un dúo de música electrónica londinense que es considerado uno de los grupos más influyentes en este estilo, junto a The Chemical Brothers, Orbital y Underworld. Durante un concierto en Ámsterdam en 1996, acudió la policía alertada por los niveles acústicos ilegales que utilizó el grupo. En otro concierto celebrado en Bélgica, 30 personas tuvieron que ser indemnizadas por causas similares. En Brixton Academy tuvieron los mismos problemas y no han podido volver a actuar allí.
www.turbosound.com

Fuente: Producción Audio


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver