La CDC8 saca un excelente en su primer debut público

.Cadac Holdings ha suministrado una mesa Cadac CDC8-16 a los técnicos AVL de la Glyndwr University para su evaluación por primera vez en un representación pública

La mesa digital más reciente de la compañía ha probado ser increíble y capaz de los standards de rendimiento más altos, fue elegida por el técnico senior de AVL Darran Hughes, en su diseño de sonido para la producción Kiss Me Kate de la Chester Operatic Society en el William Aston Hall de Wrexham.

“Tenemos dos mesas de la casa disponibles para las producciones en el teatro con aforo para 900 personas,” explica Hughes. “Son mesas de mezclas actuales tanto analógicas como digitales; son mesas reputadas de marcas de primera línea. Pero cuando llega una producción de mayores necesidades solemos traer algo especial, más puntero, para ofrecer más capacidades de producción. Había visto la CDC8 en el stand de CUK en el PLASA Focus del año pasado y me impresionó mucho su aspecto. Cuando llegó la reserva de la Chester Operatic Society me vino a la cabeza la imagen de CADAC y contacté con Stuart Cunningham de CUK para ver si era posible tener una que estuviera a punto para una producción en vivo”.

Como CADAC ya ha empezado la producción de la CDC8 debido a su lanzamiento comercial, CUK podía suministrar una CDC8-16; una versión ultracompacta con los mismos 128 canales I/O, funcionalidades y arquitectura de procesado que la versión de 32 faders. La versión compacta realmente encajaba en los requerimientos de producción de AVL Technical Services, ofreciendo una capacidad de I/O y una pantalla táctil de gran formato como su variante 32 pero necesitando las mismas butacas de siempre para la posición FOH.

“Desde el primer día de producción me dí cuenta lo buena que era esta mesa
,” continua Hughes. ” En media hora sabía donde estaba todo y su operativa era muy intuitiva centrada sobre todo en la pantalla táctil de 24″. No hay necesidad de ver páginas dentro de páginas, en la CDC8 todo estaba dispuesto lógicamente, en una sola pantalla, con un tiempo reducido desde su descarga hasta la primera representación, esto era crítico.”

También incorpora mejoras significativas en la operativa, el tamaño de la producción requería mayores entradas de micrófono y tiradas de cable muy largas, también era importante la calidad de sonido. “Teníamos 12 micrófonos inalámbricos, dos micros de cañón, tres de escenario, un array de 7 micros para el foso de orquesta, y líneas de DI para bajo y teclados; en conjunto con los retornos de efectos, SFX, música ambiental, talk-back, usamos unos 38 canales. Con tantos micrófonos abiertos, obtener un sonido limpio era importantísimo. La mesa digital de la casa es buena dado su precio y sus años pero el sonido es muy clínico, frío y ruidoso. El pedigree de CADAC en musicales, con mesas como la J-Type, se refleja en la calidad de sonido de la CDC8. La mesa es muy fuerte en este area. Tan solo subir el fader el sonido está allí, muy limpio y cómodo de trabajar.”

Como Técnico Senior de Audio Visual y Luces en la Glyndwr University, Darren Hughes es el miembro del equipo que se ocupa de los requerimientos AV de las más de 100 clases, 10 lecture theatres, una sala de videoconferencias, un estadio de deportes, varios bares de estudiantes y 3 teatros incluyendo el William Aston Hall (aforo 900 personas), repartidos en 5 campus del Reino unido. Después de una larga carrera como freelance que empezó con 16 años ha trabajado como ingeniero de sonido tanto en directo como en estudio, cursó durante tres años el curso BSc (Hons) Studio Recording & Performance Technology en la universidad de Glyndwr, siendo después el ingeniero de sonido de diferentes espacios en Wrexham y Chester hasta el 2011 que empezó en su posición actual.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver