La mayor estructura de la historia europea es de Prolyte

La enorme obra de arte, creada a partir de autorretratos de decenas de personas montadas sobre una monumental estructura de Prolyte, se eleva por encima de los árboles y los visitantes del parque de Londres.

Una empresa experimentada de relaciones públicas se acercó a Rigging Services con una petición aparentemente simple de “crear una estructura”. Una gran estructura de 14 metros que mostrara un gigantesco mosaico de la Mona Lisa iba a ser instalada en el parque Clapham Common de Londres. Las presiones de tiempo, las restricciones presupuestarias y los retos técnicos significaron que esto no sería una tarea fácil.

Rigging Services se acercó con un concepto que, de hecho, invierte la orientación de una Torre Prolyte RT estándar, que ya de por sí tiene un buen ajuste. El diseño, a cargo del equipo de Riggin Services, también incorporó un Truss Prolyte S52SV de 4 metros de longitud, a lo largo de la parte trasera del mástil de la estructura para proporcionar resistencia adicional. A ésto se le sumó un “marco” construido con Truss Prolyte H30V sobre el que se montaría la obra de arte. Los cáclulos indicaron un requisito obvio para el lastre o anclaje.

La estructura completa pesa 3 toneladas y está anclada al equivalente de 12 toneladas de lastre para asegurarla. La obra de arte se sitúa al doble de la altura promedio de una casa de dos pisos. De 7 mt. x 5 mt., el propio lienzo era 85 veces más grande que el retrato original de Leonardo Da Vinci y se compone de 84 autorretratos presentados por los participantes del concurso “Sky Arts Portrait Artist of the Year”.

La instalación funcionó muy bien; Rigging Services construyó la estructura durante la noche para facilitar la revelación de la instalación al amanecer.

La estructura fue todo un récord. Se trató de la mayor estructura que se haya mostrado alguna vez en en Europa.

Acerca de Rigging Services www.riggingservices.co.uk


Ficha Técnica

Truss Prolyte S52SV
Truss Prolyte H30V

Videos Relacionados

« volver