Turbosound, a la vanguardia de la calidad sonora

El mega-club Vanguard de Korea abrió sus puertas equipado con el sistema de sonido Turbosound más grande jamás instalado en la región de Asia.

Ubicado en el Hotel Ramada, en el corazón del circuito Samsung de Seúl, los dueños del club nocturno Vanguard han creado una atmósfera inigualable. Su objetivo era crear una ambientación que esté a la altura de las mejores discotecas del mundo.

El técnico especialista de TURBOSOUND Howard Smart fue responsable de la instalación y puesta en marcha de todos los sitemas de audio en Vanguard. Cada uno de los cuatro pisos que componen el recinto cuenta con dos cajas de graves TFA-600L de 18’’, cuatro altavoces line-array TFA-600H de tres vías con dispersión de 75˚ y cuatro TFA-600HW de 100˚ de dispersión. Todo el sistema está colgado por flybars FB-100 y riggins CF-600. Estaqueados al piso, debajo de los altavoces, hay 8 cajas de graves TFA-600B. Para la cabina del DJ se ha dispuesto una columna de 8 cajas de graves TFS-900B dobles de 18’’ y 4 Flex Array TFA-600H  para front-fill.

"A medida que el sistema principal se configura en cinco bandas de frecuencia discretas diseñé cinco presets para los controladores LMS-D26", dice Smart "de hecho, se utilizan un total de 13 controladores de la serie LMS de TURBOSOUND en toda la instalación, por lo que cada grupo de altavoces tiene su propia capacidad de DSP individual ".

Las zonas laterales y el sector VIP cuentan con altavoces de dos vías TCS-122/96 de 12’’ -con el altavoz de alta frecuencia rotado en posición horizontal- y gabinetes pasivos TCX-12 de 12’’ de dos vías. Existen a su vez habitaciones 'ultra-VIP "equipadas con el Milan M10 para un ambiente más discreto. Amplificadores TURBOSOUND de la serie T se utilizan para alimentar todo el sistema.

"El seteo final y puesta a punto del sistema se realiza básicamente en una noche", comenta Smart ", en términos de cobertura es muy uniforme, sin un punto ciego en cualquier parte de la pista de baile. Siendo cinco las vías se logra una gran extensión de frecuencia , y esto se logra gracias a los procesadores SPL- sin rastro de distorsión. Cuando suenan las frecuencias bajas todo el recinto presuriza muy buen. En la noche de apertura de la discoteca, el DJ de Frankfurt Sven Vath lo resumió en una sola una sola palabra: "increíble!"

"Es probablemente uno de los clubes nocturnos con mejor sonido en toda Asia, sino del mundo, y pone a la capital surcoreana firmemente en el mapa con un lugar de elite acompañado de un sistema de sonido a la altura"

Lea la nota completa aquí


Ficha Técnica

TFA-Series

TFA-600L
TFA-600H
TFA-600HW 
TFA-600B

TFS-900B 

TCX-12 

Milan M10

Procesador LMS-D26 

Más info http://www.turbosound.com

Videos Relacionados

« volver