Esctrucutras Prolyte junto al rapero Cheek en Finlandia

Hacia fines de 2014 el rapero Finlandés conocido como Cheek realizó dos mega-conciertos en el estadio olímpico de Helsinki. Con todas las localidades vendidas (más de 40.000 personas por fecha) se llevó a cabo un evento histórico que requirió de la más alta coordinación física y técnica.

United Audio Starlight AB fue la empresa encargada del armado. El escenario se diseñó especialmente para crear un entorno imponente, incluyó una pantalla de 450m2 de LED en donde se reproducían diferentes imágenes del show y arte digital.

Una de las principales fortalezas de Starlight es la gran cantidad de estruturas Prolyte con la que cuentan, entre ellas el Prolyte Space Roof: un techo modular de muy buenas prestaciones y fácil armado.

Para la puesta en escena se utilizaron treinta y siete camiones, alrededor de 700 personas, y varias horas hombre en la planificación de un evento lleno de desafíos.

El escenario de Cheek tenía unas dimensiones totales de 60 metros de ancho por 10 de profundidad. Estas medidas requirieron de asesoramiento técncio para llevarlo a cabo. El ingeniero experto en techos Ivo Mulder fue quien realizó todos los cálculos para que el techo de la estructura pudiese soportar las 48.7 tonledas de equipamiento necesarias.

Además de esta carga útil, la construcción total, incluyendo el lastre , tenía un peso de 190 toneladas . Para crear una construcción segura y estable, se requiere de una enorme cantidad de lastre, cada una de las 12 torres de apoyo de la estructura tenía un peso de lastre de 10 toneladas , mientras que el lastre adicional se añadió a la parte delantera y la parte trasera del escenario, por un total de casi 50 toneladas.

Ivo Mulder afirmó que "El mayor reto fue la estabilidad del sistema de estructuras; la combinación de una superficie de viento muy grande con la profundidad relativamente pequeña de la escenografía no hicieron fáciles las cosas . Aunque se trataba de una gran desafío, es muy gratificante poder encontrar una solución que no afecte el diseño original ".

Las estrucutras Prolyte respondieron muy bien al esquema planteado permitiendo un show magnífico. Su facilidad de ensamble y versatilidad a la hora de ofrecer soluciones para eventos a gran escala fue una de las cosas que más contribuyó al éxito del evento.


Ficha Técnica

Para más información acerca del Prolyte Space Roof puede hacer click aquí

Para ir al sitio oficial de Prolyte haga click aquí

Videos Relacionados

« volver