La Renga en un recital masivo con AudioLab y Turbosound

El pasado sábado 24 de enero La Renga ofreció un concierto multitudinario en el aeródromo de la localidad de Villa Rumipal, ubicada a 115 kilómetros de la Ciudad de Córdoba Argentina.  El sonido bestial contó con AudioLab y Turbosound sobre el escenario, sumado a una impresionante puesta de luces con Neo y TecShow. Más de 50.000 almas presentes en un evento inolvidable al que no le faltó nada.

Audio

El escenario, traído especialmente desde La Plata Provincia de Buenos Aires, tenía un largo total de 110 metros. Contaba con pasarelas en los laterales para que Chizzo –guitarra y voz- y Tete –bajo y coros- pudieran recorrerlo en su totalidad. En los laterales, de cada lado, se instalaron cajas activas RS-215A de Audiolab que le servían a los músicos como referencia musical del PA.

El sonido se comenzó a armar el jueves 22 por la mañana y la prueba con los músicos de la banda fue el viernes anterior al recital. La contundencia del sistema, sumado al poder que desarrolla La Renga en vivo fueron la combinación perfecta para lograr una calidad de sonido inigualable. Además de los sistemas AudioLab, para retorno el baterista de La Renga siempre utiliza las potentes cajas Milan M15 activas con refuerzo de graves M18.

Iluminación

El show de luces acompañó a la banda durante todo el recital con una coordinación espectacular. Con una fuerte apuesta a cabezales móviles beam, tachos Par Can y móviles spot, la iluminación se complementó al sonido en cada compás logrando una atmósfera única. 

La empresa de iluminación profesional Pipo Luces estuvo a cargo de la puesta y Pipo, su dueño, fue quien operó a la banda desde su consola Neo 2048 durante todo el recital.

La planta de luces contó con 12 cabezales móviles Beamer de TecShow cuidadosamente distribuídos, 16 cabezales móviles Neo 700, 25 Protones y 12 Neo Arial 4. Para los móviles ubicados en las torres de demorados no hizo falta llegar con cable DMX. Se optó por utilizar el control inalámbrico Neo TX Wireless Transmiter que facilitó un control total y excelente transmisión.

El evento contó con cientos de personas que colaboraron en todo momento con el armado de las estructuras, escenario, y los diferentes sectores para el backstage. El profesionalismo, la calidez y el buen trato al momento de trabajar fueron la clave del éxito para un evento que estuvo en boca de todos.

Agradecemos especialmente a José Palazzo, Jorge Leggio, Ricardo "Ricky" Vázquez, Pipo de iluminación y staff de La Renga por la colaboración en todo momento para la realización de esta nota.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver